street-zinema

La típica pregunta... ¿el graffiti es arte o vandalismo?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por ejemplo tenemos al artista callejero Bansky que tiene a la venta en Ebay obras por 275.000 euros!!!

http://alt1040.com/2008/01/a-la-venta-un-banksy-en-ebay/

Responde a esto

A mi el graffiti me parece arte callejero gartuito para todos los publicos!

:)

Responde a esto

Matilde!

Y no te parece que quizás muchas veces además de gratuito es ilegal?

Una de las características principales del graffiti (no murales de colores) es que este realizado sin solicitud alguna y fuera de la ley... en mi humilde opinión..

Responde a esto

La pregunta que deriva de esto no deberia ser ¿que es vandalismo? El hecho de que banksy este cotizando 1/4 de millon es un fenomeno que no le cabe a nadia controlar, pero si sabes hacer plantillas ya no te hace falta Banksy para nada, eso es para la alta burguesia sin capacidad creativa y critica.

El vandalismo es relativo, como todo, en relacion a quien controla los espacios publicos y decide venderlo a lo privado. Por detras esta una idea totalitaria del espacio publico. Dejaria de ser vandalismo si pudieras pagar por el espacio que vas a pintar, como la economia personal no puede competir con la economia corporativa solo estos intervienen los espacios, pero no es considerado vandalismo.
De persona a persona es muy facil derribar el acto ya que pintar la fachada de alguien siempre provoca un daño personal, lo que se tiene que llevar al espectro psicologico de la situacion es que la gente que se queja de los graffiteros como gente que encucia el espacio urbano no se quejan de que le planten vallas publicitaris horrorosas delante de sus ventanas, que el color gris muerto de un paredon es el color que tien que tener.

Tambien es verdad que hay muchos chavales que lo unico que hacen son unos garabatos asquerosos que le dan toda la razon a la parte contestataria. mensaje y forma, walter benjamim y todo eso.

Hay que seguir pintando las paredes, es una expresion del cambio del tiempo y todo lo demas es efimero.

Responde a esto

es expresión creativa en ebullición...composición, color, la voz, el grito de individuos que sin dejar de ser anónimos se manifiestan para reinventar la ciudad: arte en aerosol.

Responde a esto

yo creo hoy en dia en el grafiti hay algun artista y muxos copistas. Lleva camino de convertirse en categoria artistica, por su espiritu reivindicativo que en el momento que haga historia, cobrara importancia. Por el talento de muxos escritores. Y porque si bien hoy es una moda, en su día fue una herramienta de expresión para gente que tenía algo importante que decir. Pobreza en los guetos, violencia en la calle, etc...

Pero que es arte?! es tan diferente el concepto de arte para cada uno...
Lo dicho... creo q hay gente con talento q hace arte con el grafiti, pero aun le queda tiempo de gestación para el nacimiento de categoría artística. Ojala lo fuera ya!! La historia la tiene... ahora le toca hacerse con el futuro!!

paz

Responde a esto

arte

Responde a esto

muxo arteeeeeeeeeee

Responde a esto

En mi opinion el graffiti puede ser arte sólo si lo consideramos como movimiento sociológico.

En general no nos interesan las exposiciones de graffiti en museos, lo cual no quiere decir que no apreciemos las muestras de trabajos realizados por escritores/as o artistas del aerosol.

Hace unos meses organizamos una expo de unos amigos escritores de graffiti de la ciudad fronteriza de Irún. Aquí os dejamos el video del montaje...

http://www.dailymotion.com/perros-callejeros/video/x65vqk_el-perro-...

Responde a esto

el graffiti pienso que tiene 2 partes...

la parte artistica, (como pueden ser los murales, el street art y eso)

y la parte vandalica, (como puede ser el bombing, el tag y el throw up)

pienso que...el mural por una parte da entusiasmo al graffiti, por la parte de las explosiones de colores, la imaginación que debes usar, mientras que la parte de vandalismo, es una parte mas en manifestación y mas de dejar tu huella, la cual yo opino que es la parte que mantiene vivo el graffiti...

yo sinceramente hago un poco de todo, me refiero a que me gusta mucho eso de salir a bombardear por la noche, acabarlo con exito, y proximamente verlo durante todos los dias que quieras, (asi como puede ser hacerte un cierre o una autovia) y de vez en cuando hacerme algun mural, en el cual desarroyo mi imaginación para combinar colores, comvinar imagenes, que concuerde esto con esto otro...

eso es lo que opino!

kcs respeto!

Responde a esto

Sin dudarlo graffit es arte se mire por dodne se mire!!
hay una aprte vandalica pero al fin y al cabo como en todo no??
Pero es un arte que se expresa en la calle, que esta al alcanze de todo el mudno y solo destancan los verdaderamente buenos, por eso es un arte.

PaZ

CHiBuSeT-_-KcS

Responde a esto

RSS

Acerca de

Street Zinema Street Zinema creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Grupos

Distintivo

Cargando…

PERROS CALLEJEROS tv:

© 2009   Creado por Street Zinema en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat